¡Tu carrito actualmente está vacío!
Torta de chocolate
Ingredientes
- torta de Chocolate
- 210 gr de harina
- 350 gr de azúcar
- 3 huevos
- 50 gr de cacao
- 25 gr de cacao alcalino
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ¼ de cucharadita de bicarbonato
- ½ taza de buttermilk (utiliza 1/2 taza de crema y una cucharada de vinagre blanco y déjalo reposar)
- ½ cucharada de vainilla
- pizca de sal
- ½ taza de aceite neutro
- ½ taza de café caliente
Para el pudding de chocolate
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de fecula de maiz
- 1/ taza de azúcar
- 50 gr de chocolate
- 2 cucharadas de mantequilla
Para el ganache
- 250 gr de chocolate semiamargo
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 gr de crema alta en grasa
- ¼ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
Precalentamos el horno a 350 f
empezamos mezclando todos los ingredientes secos con un batidor globo,después los vamos a unir a todos los ingredientes líquidos y mezclamos muy bien. llevamos a dos moldes de 6 pulgadas, previamente engrasados y horneamos por 30 minutos o hasta que la prueba del palillo nos salga seco.
Para el pudding llevamos a una olla de fondo grueso la crema, la leche, azúcar, y fécula, ponemos en la estufa y dejamos hervir, sin dejar revolver y cuando rompa hervor agregamos chocolate, batimos 4-6 min y retiramos del fuego, agregamos mantequilla, emulsionamos y tapamos con papel film a contacto y llevamos a enfriar.
Para el ganache llevamos a hervir la crema, junto con el azúcar, cuando se disuelva bien el azúcar, apagamos el fuego y agregamos el chocolate y la sal, dejamos unos minutos para que el chocolate se funda y mezclamos, incorporamos la mantequilla, volvemos revolver fuertemente, ponemos en un bowl o plato, tapamos con papel film a contacto, y llevamos a enfriar.
Cuando la torta esté lista, desmoldada y las cremas estén frías y manejables, vamos a ensamblar.
Puedes poner la primera capa de torta gruesa o bien partirla a la mitad para tener una torta más alta. Ponemos una parte del pudding de chocolate esparcimos bien , podemos una tapa del bizcocho y repetimos hasta terminar con la capas del bizcocho. Para cubrir la torta no hay necesidad de pulirse un montón, esta torta es bastante rústica, pon encima de la torta el ganche y con una espátula puedes cubrir sin buscar que quede lisa, cuando ya haya chocolate en toda la torta puedes terminar dándole golpecitos por todo el chocolate con la base de una cuchara, y es todo, es una torta suave, deliciosa que no necesita refrigeración, pero por tener crema y leche, asegúrate de terminar muy pronto. que de seguro de un día no pasa, porque es deliciosa.
Deja un comentario